Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
2 tazas de porotos o pochas
Ají
Tallarines
Orégano
Comino
Sal
Medio kilo de calabacines
2 cucharadas de aceite
1 zanahoria
Media cebolla
2 dientes de ajo
Un trozo de longaniza
Los porotos con riendas son un plato muy típico de la cocina chilena que traspasa fronteras por su exquisito sabor. Pese a su apariencia elaborada, no es un plato muy difícil de preparar, aunque sí lleva su tiempo. Todo esfuerzo tiene su recompensa y no te arrepentirás.
Para preparar unos deliciosos porotos con riendas, lo primero que debemos hacer es dejar a remojo los porotos el día anterior, para que después no nos queden duros.
Cuando vayamos a hacer el plato retiramos el agua del remojo y los ponemos en una olla con abundante agua con sal, a fuego medio. Dejamos que cuezan durante una media hora más o menos.
Mientras tanto, ponemos en una sartén un poco de aceite, a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la cebolla y el ajo bien picados, el ají, el orégano y la sal. Damos unas vueltas y después lo incorporamos a la olla donde están los porotos, junto con la zanahoria y los calabacines, cortados en trozos no demasiado grandes.
Dejamos que cueza el conjunto durante unos 20 minutos y después añadimos los tallarines y un trozo de longaniza. Rectificamos de sal, bajamos el fuego y dejamos cociendo hasta que los tallarines terminen de hacerse. ¡Deliciosos!