Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
6 cebollas dulces
60 gr. de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
2 litros de caldo de carne
Un diente de ajo
12 rebanadas de pan tipo baguette
3 cucharadas de harina de trigo
Sal
Pimienta negra
100 gr. de queso rallado tipo Gruyère
20 ml. de brandy o coñac
La sopa de cebolla al estilo francés está deliciosa. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor. Originaria de Francia, es un plato tradicional, exquisito y sencillo de preparar. Una receta que gusta a niños y mayores, además de ser nutritiva y sabrosa. ¡Pruébala y te encantará!
Para disfrutar de una riquísima sopa de cebolla al estilo francés lo primero que debemos hacer es pelar y cortar en juliana las cebollas. Reservamos.
Echamos aceite en una cazuela y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente añadimos la mantequilla y mezclamos hasta que se derrita. Entonces echamos las cebollas y el ajo bien picado.
Salpimentamos y vamos removiendo durante unos 20 minutos hasta que la cebolla quede transparente.
A continuación espolvoreamos la harina y removemos con cuidado para que se mezcle bien. Después añadimos el coñac o el brandy y seguimos cocinando un par de minutos hasta que se evapore.
Posteriormente vertemos el caldo y llevamos a ebullición. Después, bajamos el fuego y seguimos cocinando durante unos 20 minutos a fuego muy bajo.
Aparte, cortamos el pan en rebanadas finas y lo tostamos ligeramente. Lo untamos con un trozo de ajo y lo colocamos en cuencos individuales, y después vertemos la sopa por encima.
Ya solo queda espolvorear el queso por encima y meter los cuencos al horno, precalentado a 200º C. Gratinamos a 220º C. durante unos cinco minutos y servimos inmediatamente. ¡Deliciosa!