Albondigas Caseras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Albondigas Caseras

Carne de ternera y carne de cerdo a partes iguales.
1 huevo crudo (hará que la carne quede esponjosa).
Harina de pan (hacedla en casa rallando pan duro).
Harina de trigo (para rebozar).
Vinagre (para que la masa no se pegue en las manos).
Aceite (para freir).
Ajo.
Perejil.
Sal.

Cómo preparar Albondigas Caseras

Mezclamos la carne con el ajo, la sal y el perejil, con un tenedor. A continuación le echamos el huevo, y seguimos mezclando. Un minuto después echaremos a la mezcla harina de pan casera(rallamos pan duro nosotros), poco a poco, al tiempo que vamos mezclando con el tenedor. Este es el secreto de unas albóndigas consistentes y ricas.

Echamos harina de trigo en un plato. Nos untamos las manos con unas gotas de vinagre, hacemos bolas con la carne , y la rebozamos en la harina. (El vinagre es para que no se nos pegue la carne en las manos).

Calentamos abundante aceite en una sartén, y freimos las albóndigas hasta que estén doradas por ambos lados. Se pueden acompañar con una salsa de tomate casera, y arroz en blanco, o patatas fritas.

Salsa de Tomate: Para hacer la salsa, sofreímos cebolla y un par de dientes de ajo en un chorro de aceite de oliva, en una sartén. Cuando estén transparentes, añadimos tomate triturado, una pizca de sal y otra de azúcar (para corregir la acidez del tomate). Dejamos unos minutos e incorporamos las albóndigas. Dejamos que se cuezan en la salsa unos 10 minutos.

ver más recetas

Introducción de la receta

Para mi la albóndiga perfecta se consigue mezclando la carne con harina de pan casera (rallando pan duro tu mismo) y un huevo. Estas salen buenísimas.

Ver más recetas de