Filetes empanados

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Filetes empanados

4 filetes de ternera
2 dientes de ajo, opcional
Perejil, opcional
Pimienta
Sal
100 gr. de pan rallado
Aceite de oliva

Cómo preparar Filetes empanados

Para realizar unos riquísimos filetes empanados lo primero que debemos hacer es pelar y picar los dientes de ajo y el perejil, si queremos que nuestros filetes cojan este sabor. Los mezclamos con el pan rallado. Si no nos gusta ese toque que le da del ajo y el perejil, nos saltamos este paso y solamente echamos el pan rallado en un plato.

Salpimentamos los filetes y a continuación los pasamos por el pan rallado, o por la mezcla entre el pan rallado y el ajo y el perejil, en su caso. Reservamos.

Aparte, en una sartén echamos un poquito de aceite y la dejamos a fuego medio. Cuando esté caliente freímos el filete, por ambos lados, hasta que el rebozado quede dorado.

Emplatamos los filetes y los servimos acompañados de unas patatas fritas, o bien de una ensalada. ¡Absolutamente deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los filetes empanados son una receta deliciosa, sencilla de realizar y muy adecuada para tu día a día. Encantan a niños y mayores, especialmente si los filetes no son demasiado gruesos y el rebozado de pan está dorado, sabroso y esponjoso. ¡Una manera muy apetecible y exquisita de comer carne!

Ver más recetas de