Publica tu Receta

Albóndigas Picantes a la Jardinera

Albóndigas Picantes a la Jardinera

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Albóndigas Picantes a la Jardinera

800 gr. de carne de ternera
20 ml de vino de jerez
2 huevos
90 ml. de leche
4 dientes de ajo
30 gr. de pan rallado
Sal
Pimienta
Perejil
Harina de trigo
2 zanahorias
2 cebollas
2 tomates
Un pimiento verde
180 gr. de guisantes
140 ml. de vino blanco
650 l. de caldo de carne
130 ml. de aceite de oliva
2 cayenas

Cómo preparar Albóndigas Picantes a la Jardinera

Para disfrutar de unas riquísimas albóndigas picantes a la jardinera lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente el pan rallado, los huevos, el vino de jerez, dos dientes de ajo bien picados, el perejil, la sal y la pimienta. Removemos.

Añadimos la carne picada y amasamos hasta obtener una mezcla homogénea. Después, la reservamos en el frigorífico 20 minutos.

Posteriormente vamos cogiendo pequeñas porciones de carne y las damos forma redondeada. Las pasamos por harina y las freímos en una sartén, con abundante aceite de oliva, a fuego medio. Bastará con que estén selladas. Reservamos.

Aparte, echamos en una sartén el aceite, y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos el ajo restante bien picado, las cayenas, la zanahoria y la cebolla cortadas y bien picadas, y el pimiento verde también bien picado. Sofreímos durante 15 minutos.

Añadimos entonces los tomates picados, sin piel ni semillas, y cocinamos 10 minutos más. Después incorporamos el vino y seguimos cocinando hasta que se evapore, y añadimos el caldo de carne previamente calentado.

Cocinamos a fuego lento 20 minutos y añadimos después la carne y los guisantes, y seguimos cocinando durante unos 15 minutos más. Y ya están hechas nuestras albóndigas. ¡Deliciosas!


Introducción de la receta

Las albóndigas picantes a la jardinera están deliciosas. Este plato tradicional está todavía más rico si le añades una o dos cayenas, y le das ese toque picante que hace la receta muy sabrosa, para amantes de los sabores intensos. Si tienes ocasión hazlas y no te arrepentirás.