Estofado de Patatas

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 1 hora
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Estofado de Patatas

500 g de lomo de cerdo ibérico
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 tomate maduro
500 g de patatas
un poco de aceite de oliva virgen extra
2 hojas de laurel
1 vaso de vino blanco
unas hebras de azafrán
1 cucharadita de pimentón
sal

Cómo preparar Estofado de Patatas

Para hacer un estofado de patatas cogemos una olla y echamos un fondo de aceite de oliva. Cuando el aceite esté muy caliente pero sin humear, echamos la carne y la doramos por ambos lados, a fuego fuerte. Cuando la carne haya cogido color añadimos la cebolla y la dejamos pochar unos 10 minutos, a fuego medio.

Cuando la cebolla esté pochada echamos el pimiento picado y el tomate. Removemos un poco y añadimos el vino y laurel. Cuando se haya evaporado el alcohol del vino (un par de minutos) echamos agua con que cubra los alimentos y tapamos la olla. Dejamos cocer a fuego lento hasta que la carne esté casi tierna, pero no echa del todo (una media hora en olla normal o 10 minutos en olla express).

A la hora de cocción incorporamos las patatas rasgadas en trozos (con que el corte no sea limpio, sino como arrancado, para que así suelten el almidón en la cocción y vayan haciendo una rica salsa.

Tras echar las patatas echamos sal y azafrán, caldo o más agua (con que cubra todo) y dejamos cocer a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas (30 minutos) y se haya consumido casi todo el líquido.

Foto: http://ana-lacocinikadeana.blogspot.com.es/

ver más recetas

Introducción de la receta

Además de patatas este estofado lleva lomo de cerdo y verduritas. El secreto está en el fuego muy lento y en romper las patatas para que hagan salsa.

Ver más recetas de