Alcachofas a la Plancha

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 15 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Verduras y legumbres

Ingredientes para preparar Alcachofas a la Plancha

12 alcachofas medianas
Sal gruesa
Un limón
Pimienta negra recién molida
Aceite de oliva virgen extra

Cómo preparar Alcachofas a la Plancha

Para disfrutar de unas riquísimas alcachofas a la plancha lo primero que debemos hacer es lavarlas y secarlas bien. Después, las quitamos las hojas duras y las cortamos por la mitad.

Las frotamos con limón y las ponemos a la plancha con un hilito de aceite. Dejamos que se hagan hasta que estén doradas por ambos lados. Lo importante es que queden bien hechas, pero al dente.

Si las alcachofas están muy duras las pondremos unos minutos al vapor, enteras. Después, las cortamos en cuartos y las dejamos escurrir un rato en un colador. Después las secamos bien y las llevamos a la plancha, con un hilo de aceite de oliva virgen extra, hasta que estén doradas por ambos lados.

Ya solo quedaría poner un poco de sal gruesa por encima y un golpe de pimienta negra, preferiblemente recién molida. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las alcachofas a la plancha están riquísimas. Quedan tiernas y con un sabor exquisito. Esta receta, sana y natural, la puedes tomar como un segundo plato o bien como guarnición de carne, pescado o huevos. O incluso como aperitivo. ¡Está riquísima, se hace rápido y gusta a toda la familia!

Ver más recetas de