Alitas de Pollo a la Naranja

titulo receta

Porciones / número de personas: 3 personas
Tiempo de Preparación: 145 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Alitas de Pollo a la Naranja

9 alitas de pollo
2 cucharaditas de miel
1 naranja grande
1 diente de ajo
1 tacita de salsa de soja
Media cucharada de pimienta

Cómo preparar Alitas de Pollo a la Naranja

Para hacer unas deliciosas alitas de pollo a la naranja, lo primero que debemos hacer es pelar una naranja sin llegar a la pielecilla blanca. Cogemos la monda y la echamos en una cacerola con agua, a fuego fuerte, hasta que llegue a hervir. Dejamos que hierva durante dos minutos y luego retiramos, y reservamos.

En un bol mezclamos el ajo picado, la salsa de soja, la miel, el zumo de la naranja que hemos pelado anteriormente y la pimienta, al gusto. Mezclamos todo bien y después le añadimos la piel escaldada de la naranja. Volvemos a remover y le añadimos las alitas. Las mezclamos bien con la salsa y las dejamos macerar en el frigorífico durante dos horas.

Una vez transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, colocamos las alitas en una fuente de horno y luego las introducimos, dejando que se hagan durante unos 20-25 minutos. De vez en cuando podemos sacarlas e ir añadiendo un poco de la salsa donde han estado macerando. ¡Riquísimas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las alitas de pollo a la naranja están deliciosas. Prueba esta forma diferente de cocinar las alitas y se convertirá en una de tus favoritas por su increíble sabor, con un toque cítrico. Lo mejor es que es una receta muy fácil de hacer que queda vistosa y sabrosa.

Ver más recetas de