Alitas de Pollo Crujientes

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Alitas de Pollo Crujientes

10 alitas de pollo
Una cucharada de pimentón
Un tercio de taza de harina
Una cucharadita de pimienta negra
Ajo majado en aceite de oliva
Media cucharadita de cayena molida
Sal

Cómo preparar Alitas de Pollo Crujientes

Para disfrutar de unas riquísimas alitas de pollo crujientes lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 200º C. Después, echamos en un recipiente el pimentón, la harina, la cayena molida y la pimienta negra.

Majamos en el mortero el ajo y el aceite de oliva. Después, lo vertemos sobre la mezcla de ingrediente del recipiente, añadimos un poco de sal y vamos mezclando hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Introducimos las alitas en una bolsa de plástico apta para uso alimentario y añadimos la mezcla. Cerramos la bolsa y la agitamos para que las alitas se impregnen bien. A continuación echamos las alitas sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Metemos la bandeja al horno y las hacemos durante media hora. Transcurrido este tiempo damos la vuelta a las alitas y las hacemos un cuarto de hora más. Después, sacamos y servimos. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las alitas de pollo crujientes están deliciosas. Para que te queden con esa textura única no es necesario que las reboces o las frías. Con las especias adecuadas, un golpe de horno y algún que otro pequeño truco, te quedarán riquísimas y justo en su punto. ¡No te las pierdas!

Ver más recetas de