Alitas de Pollo Extra Crujientes

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 90 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas

Ingredientes para preparar Alitas de Pollo Extra Crujientes

6 alitas de pollo
Leche
400 gr. de harina
Agua
2 cucharadas de pimentón dulce
Una cucharada de tomillo
2 cucharadas de curry
Una cucharada de orégano
Una cucharadita de pimienta
Una cucharada de estragón
Aceite de oliva
Sal

Cómo preparar Alitas de Pollo Extra Crujientes

Para disfrutar de unas riquísimas alitas de pollo extra crujientes lo primero que debemos hacer es mezclar la harina con el pimentón, el curry, el tomillo, el orégano, el estragón, un poco de sal y un poco de pimienta. Separamos la mezcla en dos recipientes.

En uno de los recipientes añadimos un chorrito de leche y vamos añadiendo agua, removiendo hasta obtener una mezcla líquida pero ligeramente espesa. Marinamos las alitas introduciéndolas en esta mezcla durante una hora.

Transcurrido este tiempo echamos el aceite de oliva en una sartén amplia, a fuego medio-alto, y pasamos las alitas marinadas por la mezcla de harina con especias. Después, las freímos durante un minuto.

Después, bajamos el aceite a una temperatura media, y seguimos friéndolas durante ocho minutos más. Y transcurrido este tiempo volvemos a subir el aceite y las freímos dos minutos más. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las alitas de pollo extra crujientes están riquísimas. Estas alitas las puedes dar como segundo plato, acompañadas de unas patatas fritas o una ensalada, pero también pueden convertirse en un aperitivo o entrante delicioso. Su textura muy crujiente y su riquísimo sabor es el secreto de su éxito.

Ver más recetas de