Alitas Picantes

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 comensales
Tiempo de Preparación: 400 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Aves
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Alitas Picantes

12 alitas de pollo
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de ketchup
Un poco de harina
Media taza de vino blanco
2 cucharadas de vinagre blanco
Media taza de salsa de tabasco, al gusto
2 cubitos de pollo
Una pizca de sal
2 dientes de ajo

Cómo preparar Alitas Picantes

Para hacer unas riquísimas alitas picantes lo primero que debemos hacer es mezclar en un bol el azúcar, el kétchup, el vino blanco, el vinagre blanco, los cubitos de pollo, que deben estar desmenuzados, los dientes de ajo picados y una pizca de sal.

Removemos bien e introducimos las alitas, cubriéndolas con la mezcla. Otra opción es introducirlas en una bolsa de congelar con zip, junto con la mezcla. Deberían estar marinándose al menos seis horas. Otra opción es hacerlas el día anterior y dejarlas toda la noche.

Transcurrido este tiempo, escurrimos las alitas y las enharinamos. Reservamos.

Ponemos a precalentar el horno a 200º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos las alitas y dejamos que se hagan durante unos 40 minutos, con opción a encender el grill durante los últimos minutos para que estén más crujientes. De vez en cuando, conviene darles la vuelta y así se harán bien por todos los lados. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las alitas picantes están deliciosas. Resultan muy sabrosas y si no nos gusta mucho el picante o van a comerlas niños, siempre podemos moderar el tabasco para que no estén tan fuertes. Es una receta que se hace rapidísimo y están riquísimas, así que… ¡no tenemos excusa!

Ver más recetas de