Anchoas en Salazón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 190 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Anchoas en Salazón

1/2 kg. de anchoas grandes
1 kg. de sal marina
Aceite de oliva

Cómo preparar Anchoas en Salazón

Limpiamos las anchoas de tripas y espinas. Las abrimos por la mitad y las dejamos en agua fría durante unas tres horas.

Transcurrido este tiempo, las enjuagamos y las secamos con papel de cocina.

Ponemos una capa de sal gorda en un recipiente alargado y encima colocamos una capa de anchoas. Después otra capa de sal y otra de anchoas. Y así sucesivamente, teniendo presente que la última capa debe ser de sal y debe dejar totalmente cubiertas a las anchoas.

Se sella el recipiente con papel film y se deja en el frigorífico durante al menos 8 días. Pasado este tiempo, se quita el film y la primera capa de sal con cuidado de no dañar a las anchoas.

Vamos retirando las anchoas con cuidado, limpiándoles la sal en la medida de lo posible. Para ello, podemos ayudarnos de un paño ligeramente mojado.

Vamos colocando las anchoas en capas en otro recipiente limpio, poniendo un buen chorro de aceite de oliva encima de cada capa. Cuando ya estén todas colocadas, cubrimos con aceite y las mantenemos en el frigorífico. También se pueden almacenar en botes de cristal con tapa.

Foto: http://es.m.wikipedia.org

ver más recetas

Introducción de la receta

Las anchoas son perfectas para un aperitivo, o para añadir a pizzas o un plato de pasta. Tienen en su olor y sabor penetrante la clave de su éxito y se pueden preparar tan sabrosas como tú quieras.

Ver más recetas de