Salpicón de Pulpo

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Salpicón de Pulpo

400 gr. de pulpo.
12 Gambas o Langostinos pelados.
2 cebolletas.
1/2 pimiento rojo.
1/2 pimiento verde.
Perejil picado.
Aceite de oliva virgen extra.
Vinagre de jerez.

Cómo preparar Salpicón de Pulpo

Una vez lavado el pulpo, lo introducimos en agua hirviendo, metiéndolo y sacándolo tres veces. Lo dejamos cocer a fuego medio durante unos 30 minutos. Después, apagamos el fuego y lo dejamos 20 minutos más dentro del agua.

Pasado este tiempo lo sacamos del agua y lo dejamos enfriar para, a continuación, cortarlo en trozos de 1 centímetro de grosor aproximadamente.

Cortamos las cebolletas y los pimientos en trozos pequeños, y los ponemos en un bol, junto con el pulpo y los langostinos pelados. Añadimos aceite y vinagre al gusto y damos vueltas con una cucharada de madera, para que se mezclen los ingredientes.

Conservar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Nota: Si los langostinos no los has comprado cocidos y pelados únicamente tendrás que cocerlos en agua con sal y dejar que enfrían. luego los pelamos y ya podremos añadirlos a nuestro salpicón.

Foto: http://www.flickr.com/photos/jlastras/

ver más recetas

Introducción de la receta

El secreto para que te quede un buen salpicón de pulpo es utilizar una excelente materia prima y un aceite de oliva virgen extra de calidad. Un plato refrescante y perfecto para toda la familia cuando el calor aprieta.

Ver más recetas de