LaRazon.es

Arroz a la Cubana (receta española).

Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz a la Cubana (receta española).

2 vasos de agua de arroz.
1 brik de tomate frito.
1 cebolla.
Aceite de oliva.
3 ajos.
2 huevos por persona.
Sal.

Cómo preparar Arroz a la Cubana (receta española).

Ponemos en una olla mediana un poco de aceite y calentamos hasta que salga humo. Echamos inmediatamente el arroz sobre el aceite y removemos bien. Freímos el arroz ( hasta que nos huela a palomitas) removiendo cada poco para evitar que se nos queme. Cuando veamos que el arroz esta un poco doradito (no quemado) le echamos un vaso de agua, una cucharada "de postre" rasa de sal y los ajos enteros y pelados.

Cuando casi se haya consumido el agua echamos otro vaso y cuando casi se haya consumido éste echamos otro, así hasta que hayamos cubierto los 3 vasos de agua por 1 vaso de arroz, en este caso 6 vasos de agua. Se pueden echar todos los vasos de agua a la vez, pero queda mas al dente de esta manera, dependerá del tiempo que tengamos y las ganas.

Mientras en una cazuelita aparte doramos un poquito de cebolla y la mezclamos con el tomate frito, calentamos un poco y apartamos. En una sarten pequeña freímos los huevos, 2 por persona, al gusto. El arroz estará echo cuando veamos que se le ha consumido todo el agua. Dejamos reposar 5 min. tapándolo con un paño de cocina. Presentar echando un cazo de arroz, dos huevos fritos y el tomate por encima.

ver más recetas

Ver más recetas de