Arroz Chino Con Camarones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Arroces
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz Chino Con Camarones

500 gr. de arroz
Salsa de soja
1 cebolla
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Sal
Pimienta
2 tomates rojos
1 rama de apio
500 gr. de camarones
2 tazas de agua
Aceite de oliva
1 zanahoria
1 cucharadita de azúcar
50 gr. de guisantes, opcional
1 huevo, opcional

Cómo preparar Arroz Chino Con Camarones

Para hacer un delicioso arroz chino con camarones comenzamos trabajando el arroz. Para ello echamos en una olla agua y un chorro de aceite de oliva, a fuego medio. Después, incorporamos el arroz y dejamos que se haga, con cuidado de que no se nos pase. Cuando esté listo retiramos del fuego y reservamos.

A continuación pelamos y cortamos en juliana la cebolla y la zanahoria, y también cortamos en juliana los pimientos. El apio y los tomates los cortamos bien picados. Juntamos toda la verdura en un bol. Salpimentamos, añadimos un chorro de salsa de soja y una cucharadita de azúcar. Damos vueltas y dejamos que macere el conjunto durante unos diez minutos.

Ponemos una sartén con aceite a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos los camarones, y los sofreímos durante unos tres minutos. Reservamos.

Echamos en la misma sartén, con otro poco de aceite, la verdura, a la que podemos añadir guisantes y un huevo batido, si queremos aportarle un poco más de color. Dejamos que se haga a fuego suave durante unos cinco minutos, dándole una vuelta de vez en cuando.

Después, le añadimos los camarones y el arroz, removemos todo bien y rectificamos de sal y pimienta, añadiendo un poco más de salsa de soja si es que nos gusta mucho, aunque tenemos que tener en cuenta que entonces el arroz se nos quedará más oscuro.

Ya solo queda retirar del fuego, emplatar y disfrutar. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

El arroz chino está delicioso y admite múltiples ingredientes, como pollo o carne. Sin embargo, los camarones le añaden un sabor sin igual. Dependiendo de los ingredientes que tengamos así podemos hacer el plato, aunque la base del mismo, que es el arroz, siempre hay que respetarla.

Ver más recetas de