Arroz con Costillas y Verdura

Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Arroz con Costillas y Verdura

1 costillar de cerdo ibérico.
1 paquete de verduras para freir de Mercadona.
Un poco de aceite de oliva.
Azafrán en hebra.
Colorante.
Sal.

Cómo preparar Arroz con Costillas y Verdura

Se trocean las costillas, se les añade un poco de sal y se pone un poco de aceite en la paella para dorarlas. Para calcular la cantidad de aceite hay que tener en cuenta que esta carne suelta un poco de grasa, así que se debe poner un poco menos de lo habitual. Cuando las costillas están doradas por todos lados, se dejan en le borde de la paella y se saltean las verduras. Se añade un poco de agua, para que cueza un rato y así hacer el fondo de arroz.

Es muy cómodo utilizar estos preparados de verduras. Yo he utilizado una bolsa de 300 gr de verduras para freir de Mercadona, que tiene pimiento verde y rojo, calabacín, cebolla…

Cuando la carne está tierna, se deja consumir todo el caldo. Entonces se añade el arroz, se saltea y por último se añade el agua, siempre en la proporción de una medida de arroz por dos de agua. Se rectifica de sal y se añaden unas hebras de azafrán y una rociada de colorante amarillo. Es importante que se cueza a fuego vivo en un principio, y a mitad de la cocción, se baja un poco. Cuando se consume todo el líquido, se deja reposar tapado durante unos minutos.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama

ver más recetas

Ver más recetas de