Guiso de Carne con Patatas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 35 minutos
Categoría: Carnes

Ingredientes para preparar Guiso de Carne con Patatas

Aceite de oliva
2 zanahorias
4 patatas
Una cebolla
Vino blanco
Un tomate
600 gr. de carne de ternera
Pimienta
Sal
Azafrán

Cómo preparar Guiso de Carne con Patatas

Para disfrutar de un riquísimo guiso de carne con patatas lo primero que debemos hacer es un poco de aceite de oliva en una cacerola.

La ponemos a fuego medio y mientras vamos cortando la carne en cuadrados. La salpimentamos y la echamos en la cacerola, para que se vaya dorando.

Pelamos y cortamos la cebolla, el tomate y una zanahoria, y los rehogamos junto con la carne, con el fuego bajo.

Después echamos un chorrito de vino blanco y elevamos el fuego para que reduzca. Posteriormente incorporamos un vaso de agua y el azafrán, y esperamos a que reduzca.

Quitamos las hortalizas y las pasamos por la batidora, y pelamos y cortamos las patatas y la zanahoria restante, y las cortamos en trozos ni muy pequeños, ni muy grandes.

Lo echamos todo a la cacerola y rehogamos un par de minutos. Después, echamos agua, sin que llegue a cubrir las patatas y las zanahorias del todo.

Subimos el fuego y cuando empiece a hervir lo bajamos y dejamos que se termine de hacer el guiso unos 10 minutos más. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El guiso de carne con patatas está riquísimo. Este guiso tradicional hace las delicias de toda la familia, tanto niños como mayores. Es un plato contundente y perfecto en cualquier época del año, aunque cuando hace frío se agradece el doble. Hazlo y no te arrepentirás porque está delicioso.

Ver más recetas de