Canelones de Verdura

Porciones / número de personas: 4-6 personas
Tiempo de Preparación: 2 horas
Categoría: Aperitivos y Tapas
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Canelones de Verdura

- 2 calabacines
- 5-6 zanahorias
- 1 tomate gordo
- 1 paquete de canelones
- mantequilla
- harina
- leche
- almendras
- pan rallado
- hierbas aromáticas, sal, pimienta

Cómo preparar Canelones de Verdura

Ponemos a hervir agua con sal en una olla, y mientras pelamos y picamos toda la verdura (calabacines, zanahorias y tomates).

Cuando el agua hierva, colocamos los canelones dentro muy despacio, para que no se peguen, y los dejamos cocer los minutos que indique la caja.

Mientras se cuecen, pochamos la verdura en una sartén con un chorro de aceite de oliva, unos 20 minutos. También le echamos hierbas aromáticas, sal y pimienta.

Sacamos los canelones uno a uno de la olla, y los colocamos encima de un paño para que escurran todo el agua.

Entonces preparamos la bechamel (también se puede comprar hecha y se ahorra mucho tiempo, pero el sabor no es igual). Derretimos un poco de mantequilla en una sartén, y cuando esté líquida le echamos harina de maíz o maicena, y removemos sin parar para que no queden grumos.

Cuando la harina se vuelve amarilla, añadimos la leche sin dejar de remover en ningún momento, sino se puede cortar. Añadimos un poco de sal y pimienta, y cuando adquiera la consistencia deseada, la dejamos templar.

Colocamos los canelones en una fuente de horno que previamente hemos untado con aceite. Retiramos las verduras del fuego, y las aplastamos con un tenedor. Vamos rellenando los canelones con un montoncito de verduras cada uno, en el centro. Al enrollar el canelón, las verduras ya se extienden por toda la pasta.

Vertemos la bechamel por encima, y unas almendras bien picaditas. También echamos un poco de pan rallado y unas hierbas aromáticas. Lo metemos al horno a 200 grados unos 10 minutos, con 2 o 3 de grill, y a disfrutar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/23766209@N04/3288194248

ver más recetas

Introducción de la receta

Estos deliciosos canelones son muy bajos en calorías ya que son de verduras, y sustituimos el queso por unas deliciosas almendras e y hierbas aromáticas.

Ver más recetas de