Publica tu Receta

Babka

Babka

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 840 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Babka

530 gr. de harina
170 gr. de azúcar
2 cucharaditas de levadura fresca
1 limón
3 huevos
120 ml. de agua
270 gr. de mantequilla
Aceite de girasol
130 gr. de chocolate amargo
30 gr. de cacao en polvo
100 gr. de nueces picadas
Almíbar

Cómo preparar Babka


Para disfrutar de un riquísimo babka lo primero que debemos hacer es echar la harina en un bol, junto con 100 gr. de azúcar, la levadura y la ralladura de un limón. Mezclamos bien.

Después añadimos los huevos y el agua, y ponemos el recipiente en una batidora con brazo de amasar. Mezclamos durante tres minutos, hasta que la masa esté ligada. Entonces añadimos poco a poco 150 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente, y cortada en dados de dos centímetros de lado aproximadamente, sin dejar de amasar.

Durante el proceso será necesario que pasemos la espátula de vez en cuando para quitar la masa de los lados y despegarla del fondo. Seguimos removiendo la masa durante diez minutos más hasta que quede elástica, firme y suave.

A continuación la colocamos en un bol untado con aceite de girasol. Lo tapamos con film y lo dejamos reposar en el frigorífico un mínimo de 12 horas.

Mientras tanto, vamos preparando el relleno. Para eso ponemos en un bol pequeño el chocolate junto con 120 gr. de mantequilla. Lo derretimos calentándolo unos segundos en el microondas. Añadimos el cacao en polvo y 50 gr. de azúcar. Mezclamos y reservamos.

Una vez transcurrido el tiempo de reposo de la masa la dividimos en dos y guardamos una parte en el frigorífico, en el mismo bol tapado con film.

Enharinamos la superficie de una encimera y extendemos la masa con la que vamos a trabajar. Después, con la ayuda de un rodillo formamos un rectángulo de 38x28 centímetros y recortamos los bordes para que nos queden rectos.

Untamos con la mitad del relleno de chocolate que hemos preparado dejando libre un borde de unos 2 centímetros. A continuación, extendemos sobre el relleno las nueces picadas y dos cucharadas de azúcar. Pincelamos con agua el borde que hemos dejado libre y enrollamos la masa con el relleno hacia arriba.

Una vez que tenemos enrollada la masa la partimos en dos y entrelazamos las dos partes, y las guardamos en un molde de unos 23 x 10 centímetros, que habremos untado previamente con aceite de girasol.

Dejamos reposar esta masa en un lugar cálido durante hora y media y después la horneamos durante media hora, con el horno a 180º C. Transcurrido este tiempo la sacamos del horno y la pincelamos con almíbar. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El babka es un pastel delicioso. Gusta a todo el mundo porque es muy suave, al estar relleno de una pasta con chocolate que hace las delicias de todo el que lo prueba. Aunque es un postre que lleva su tiempo, no es difícil, y el resultado merece la pena.