LaRazon.es

Tortitas de Zanahoria

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tortitas de Zanahoria

700 gr. de zanahorias
Aceite
200 ml. de leche
250 gr. de harina
100 gr. de azúcar

Cómo preparar Tortitas de Zanahoria

Para hacer unas riquísimas tortitas de zanahoria lo primero que debemos hacer es pelar las zanahorias y rallarlas. Después, ponemos agua en una cacerola y la calentamos a fuego fuerte.

Cuando el agua roma a hervir incorporamos las zanahorias y dejamos que hiervan un cuarto de hora. Después, retiramos del fuego, las sacamos del agua y las secamos.

Aparte, mezclamos la harina y el azúcar en un recipiente lo suficientemente grande, y le vamos añadiendo la leche poco a poco. A continuación le añadimos la zanahoria y removemos bien.

Echamos un poco de aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente, echamos un poco de masa y dejamos que la tortita se haga por un lado. Después, damos la vuelta y dejamos que se haga por el otro, y después sacamos la tortita, una vez hecha, a un plato. Repetimos el proceso hasta que se acabe la masa. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las tortitas de zanahoria están deliciosas. Esta receta se puede dar como postre, pero también es perfecta para tomar en el desayuno o en la merienda. Además, puedes hacer la masa y después realizar las tortitas más adelante. Quedan jugosas y sabrosas, y pueden ser acompañadas de nata o sirope.

Ver más recetas de