Rollitos de Canela

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 125 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Rollitos de Canela

3 cucharadas de azúcar
270 ml. de leche
3 tazas de harina
1 huevo
90 gr. de mantequilla
1 cucharadita de sal
Media taza de agua
25 gr. de levadura de panadero
Media cucharada de canela
Un cuarto de taza de azúcar moreno
Una taza de azúcar glas
Una cucharadita de extracto de vainilla

Cómo preparar Rollitos de Canela

Para preparar unos deliciosos rollitos de canela comenzamos haciendo la masa. Para ello, reservamos media taza de harina e incorporamos a un bol la harina restante, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos bien y reservamos.

Aparte, calentamos un poco 250 ml. de leche, el agua y 40 gr. de mantequilla, y lo añadimos al bol. A continuación le incorporamos el huevo, previamente batido, y la harina que habíamos reservado.

Amasamos bien todo y, cuando la masa sea homogénea, la metemos en un bol engrasado previamente con aceite y dejamos que repose allí durante diez minutos.

Mientras, vamos enharinando ligeramente la encimera de la cocina. Después, extendemos la masa y le damos forma de rectángulo con un rodillo. Ponemos a derretir tres cucharadas de mantequilla en el microondas y pintamos con una brocha de cocina la superficie de la masa.

Aparte, mezclamos la canela y el azúcar moreno, y lo espolvoreamos por encima de la masa. La enrollamos como un papiro, bien prieta, y una vez que tengamos la forma de tubo, vamos cortando los trozos y los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de horno. Los cubrimos con papel de aluminio y dejamos que reposen al menos una hora, para que puedan duplicar su tamaño.

Ponemos a precalentar el horno a 190º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente, metemos los rollitos y dejamos que se hagan durante media hora más o menos. Si vemos que se están dorando demasiado rápido, al cuarto de hora los cubrimos con papel de aluminio.

Antes de servir, preparamos el glaseado. Para ello mezclamos el azúcar glas con dos cucharadas de leche y el extracto de vainilla, y después lo extendemos sobre los rollitos. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los rollitos de canela o "cinnamon rolls" son un postre internacional que se consume en todo el mundo, gracias a su exquisito sabor. Es una receta fácil y relativamente rápida, que da como resultado un bollito con un exquisito relleno y un delicioso glaseado. Perfecto para tomar como desayuno o merienda.

Ver más recetas de