Bacalao a la Plancha con Verduras

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Pescado

Ingredientes para preparar Bacalao a la Plancha con Verduras

400 gr. de filetes de bacalao congelado
Una cebolla
Medio vaso de vino blanco
Una rama de apio
Un pimiento verde
Un pimiento rojo
Media pastilla de caldo de pescado
Perejil
Sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Bacalao a la Plancha con Verduras

Para disfrutar de un riquísimo bacalao a la plancha con verduras lo primero que debemos hacer es descongelar los filetes de bacalao, si los tenemos congelados.

A continuación, echamos en una cacerola un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente echamos los pimientos, la cebolla y el apio cortados en juliana, y el ajo bien picado. Dejamos que se poche todo durante 5 minutos.

Posteriormente añadimos el vino blanco y la pastilla de caldo de pescado disuelta en un poco de agua caliente. Removemos bien y cocinamos 5 minutos más. Después, apagamos el fuego y lo dejamos reposar.

Aparte, en una sartén echamos un poco de aceite de oliva y la ponemos a fuego medio. Cuando esté caliente incorporamos el pescado y cocinamos un minuto por cada lado.

A la hora de emplatar ponemos las verduras y encima el bacalao a la plancha. Podemos adornar el conjunto con un poco de perejil. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bacalao a la plancha con verduras está delicioso. Este plato es muy fácil de cocinar y utiliza ingredientes muy sencillos. Además de su exquisito sabor, es un plato muy saludable, y rápido y cómodo de hacer. Ideal para toda la familia. ¡Si nunca lo has probado, es el momento!

Ver más recetas de