Verduras a la Plancha

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Verduras y legumbres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Verduras a la Plancha

1 Manojo de espárragos.
1 Calabacín grande.
1 Berenjena grande.
3 Setas.
1 Pimiento verde.
1 Pimiento rojo.
Sal gorda.
Aceite de oliva.

Cómo preparar Verduras a la Plancha

Comenzamos lavando bien las veruras, las secamos y las cortamos. Las berenjenas y calabacines, las cortamos en rodajas y sin pelar, desechando los extremos. A los pimientos les sacamos las pepitas y los cortamos en tiras no muy finas. Del espárrago sólo cortamos el extremo del tallo, que es la parte más leñosa y dura. Laminamos los níscalos, retirándoles únicamente el inicio del tronco. Pelamos las alcachofas, les quitamos las hojas exteriores y cortamos el cogollo en finas láminas. Y, finalmente, cortamos el tomate en finas rodajas.

Calentamos bien la plancha, ponemos un poco de aceite de oliva y sal gorda por la superficie. Añadimos las verduras de forma que no se monten unas en otras. Les añadimos sal gorda, repartida por toda la superficie. Hacemos las piezas por ambos lados.

Las verduras se harán muy rápido, por lo que debemos tener cuidado de que no se pasen. Si las cortamos finas, el interior se hará rápido, dejando las verduras jugosas pero sin deshacerse.

Para cuando esté hechas tendremos preparada una base de lechuga cortada, en un plato. Conforme las verduras estén hechas se colocan sobre el plato. Debemos tener en cuenta que no todas las verduras se harán en el mismo tiempo, pues no son todas iguales. Las ordenaremos en la fuente por tipo, si las ordenamos bien quedará una fuente tan saludable como apetitosa.

Foto: http://www.flickr.com/photos/xurde/575895452/

ver más recetas

Introducción de la receta

Las verduras a la plancha son un plato que no puede faltar en ninguna dieta, pues casi no tiene calorías y están buenísimas.

Ver más recetas de