Bacalao a la Portuguesa

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bacalao a la Portuguesa

750 grs de bacalao desmigado desalado (lo hay en muchos supermercados ya preparado)
750 grs de patatas en palitos finos ( pueden ser compradas ya pre-fritas)
3 dl de aceite de oliva
2 dientes de ajo
8 huevos
1 cebolla grande
Perejil picado, olivas negras, sal y pimienta.

Cómo preparar Bacalao a la Portuguesa

Cogemos una olla grande, echamos el aceite de oliva y sofreimos en él los ajos cortados en trozos. Cuando ya estén dorados los retiramos de la olla, y echamos la cebolla picada. Cuando comience a estra dorada, echamos el bacalao desmigado, que habremos secado con un paño, y removemos todo. Recuerda que el bacalao, sino lo compras ya desalado, hay que dejarlo en agua al menos 36 horas antes de utilizarlo, cambiándole el agua cada 8 horas).

Dejamos freir unos minutos, y añadimos las patatas fritas. Echamos sal y pimienta al gusto. A continuación vamos echando los huevos batidos y removiendo todo, hasta que el huevo se vaya uniendo a los demás ingredientes como si fuese un revuelto.

Elpolvoreamos la mezcla de bacalao con perejil picado, removemos todo un minuto, echamos olivas negras, y lo retiramos del fuego. Listo para disfrutar.

Foto: http://www.flickr.com/photos/22662305@N04/2461885803

ver más recetas

Introducción de la receta

Esta receta de bacalao a la portuguesa es el clásico revuelto de migas de bacalao con patatas y aceitunas negras, ideal para no pasar trabajos en la cocina, puesto que en 20 minutos está listo, y sale delicioso.

Ver más recetas de