LaRazon.es

Beignets, Buñuelos Franceses

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Cocina internacional

Ingredientes para preparar Beignets, Buñuelos Franceses

450 gr. de harina
Azúcar glas
25 gr. de mantequilla
Aceite para freír
120 ml. de leche evaporada
Media cucharadita de sal
1 huevo
50 gr. de azúcar
8 gr. de levadura seca de panadería
175 ml. de agua templada

Cómo preparar Beignets, Buñuelos Franceses

Para hacer beignets, buñuelos franceses, lo primero que debemos hacer es echar la levadura en el agua templada. Removemos y reservamos.

Aparte, en un recipiente echamos la leche, el huevo y la sal. Batimos y después incorporamos la levadura y mezclamos.

Posteriormente añadimos la mitad de la harina y batimos a velocidad baja. Después incorporamos la mantequilla cortada en dados y el resto de la harina, y volvemos a batir hasta conseguir una masa homogénea y elástica.

Amasamos la masa con las manos sobre una encimera ligeramente enharinada. Después, la metemos en un bol, tapamos éste con film y la dejamos en el frigorífico al menos hasta que doble su volumen, aunque sería recomendable dejarla reposar 24 horas.

Transcurrido este tiempo trabajamos la masa primero con las manos y luego con un rodillo, hasta conseguir una plancha con un dedo de grosor aproximadamente.

Cortamos la masa y ponemos el aceite en una sartén, a fuego medio. Cuando esté caliente echamos la masa y dejamos que los beignets se doren. Después, los sacamos a una bandeja forrada con papel de cocina, para que se absorba el aceite sobrante. A continuación espolvoreamos azúcar glas y listos para servir. ¡Deliciosos!

ver más recetas

Introducción de la receta

Los beignets, buñuelos franceses tiernos y esponjosos, están riquísimos. Si quieres saber por qué esta receta tiene un éxito internacional que ha traspasado fronteras solo tienes que hacerlos y probarlos. Son fáciles de hacer y aunque tienen diferentes variedades, la clásica no decepciona a nadie. ¡Están riquísimos!

Ver más recetas de