Pizza de Jamón y Champiñones

titulo receta

Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Pizza de Jamón y Champiñones

100 gr. de agua
150 gr. de harina
Una pizca de sal
10 gr. de levadura fresca
Aceite de oliva
250 gr. de tomate frito
Una piza de orégano
200 gr. de mozzarella
200 gr. de champiñones frescos
250 gr. de jamón cocido

Cómo preparar Pizza de Jamón y Champiñones

Para realizar una riquísima pizza de jamón y champiñones comenzamos elaborando la masa de la pizza. Para ello, echamos en un bol sal, harina y levadura. Removemos bien y en el centro añadimos el agua templada y el aceite de oliva. Seguimos mezclamos hasta obtener una masa.

A continuación, amasamos durante diez minutos, procurando que la masa quede elástica. Una vez tenga la textura deseada la metemos en un bol ligeramente engrasado y lo cubrimos con un paño limpio y seco. La dejamos fermentar durante una media hora, hasta que doble su volumen.

Después, enharinamos ligeramente la encimera y ponemos la masa sobre ella. Estiramos con un rodillo hasta obtener una pizza de unos 4 mm. de grosor y a continuación la depositamos sobre una bandeja forrada con papel de horno.

Le aplicamos una base de tomate, echamos la mozzarella y espolvoreamos con orégano. Por último, añadimos los trozos de champiñón, previamente lavados y cortados en láminas, y el jamón.

Ponemos a precalentar el horno a 225º C, con calor por arriba y por abajo. Cuando esté caliente metemos la pizza y dejamos que se haga durante 20 minutos. Después, sacamos del horno, emplatamos y consumimos antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pizza es un plato de origen italiano que gusta tanto a niños como a mayores. Son muchos los ingredientes que puede llevar, pero dos de los más consumidos son el jamón y los champiñones, que le dan a la pizza un sabor único. Un plato diez.

Ver más recetas de