LaRazon.es

Berlinas Glaseadas

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Berlinas Glaseadas

500 gr. de harina
250 ml. de leche entera
Aceite de girasol
2 sobres de levadura
Una pizca de sal
75 gr. de azúcar
75 gr. de mantequilla
200 gr. de azúcar glas
Medio vaso de agua

Cómo preparar Berlinas Glaseadas

Para disfrutar de unas deliciosas berlinas glaseadas lo primero que debemos hacer es poner en un bol la harina, el azúcar, la sal y la levadura. Mezclamos bien. Después añadimos la leche y volvemos a mezclar. Dejamos reposar 20 minutos.

Transcurrido este tiempo añadimos la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, y los huevos. Removemos y dejamos reposar 30 minutos.

Después vamos tomando la masa y hacemos bolas con ellas. Cuando las tengamos hechas las tapamos con un paño limpio y seco y las dejamos reposar media hora más.

Ponemos abundante aceite de oliva en una sartén, a fuego medio, y las freímos por ambos lados hasta que estén doradas. A medida que estén hechas las berlinas las dejamos sobre una bandeja forrada con papel de cocina para que se absorba el aceite sobrante.

Mientras se enfrían preparamos el glaseado. Para ello vamos diluyendo gradualmente el azúcar glas en el agua, hasta obtener una mezcla blanquecina, con una consistencia espesa.

A continuación extendemos el glaseado sobre las berlinas con la ayuda de una espátula de silicona. Esperamos a que se solidifique y listas para comer. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las berlinas glaseadas están deliciosas. El secreto de su éxito se esconde en su delicioso sabor y su textura esponjosa. Es un postre que entra por los ojos y que comienzas a disfrutar incluso cuando lo estás haciendo. El esfuerzo merece la pena porque gustan a todo el mundo.

Ver más recetas de