Napolitanas Gourmet

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 230 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Napolitanas Gourmet

500 gr. de harina de fuerza
250 gr. de chocolate
10 gr. de sal
280 gr. de mantequilla fría
60 gr. de azúcar
50 gr. de mantequilla en pomada
250 ml. de agua fría
25 gr. de levadura seca de panadería
Semillas de amapola
Azúcar glas

Cómo preparar Napolitanas Gourmet

Para disfrutar de unas exquisitas napolitanas gourmet lo primero que debemos hacer es tamizar la harina. Después la mezclamos con el azúcar, la levadura, la sal, la mantequilla en pomada y dos tercios del agua que vamos a utilizar. Mezclamos y amasamos con las manos.

Vamos añadiendo poco a poco el agua restante y seguimos amasando hasta conseguir una masa fina, lisa y que no se pegue en las manos. Aplastamos ligeramente la masa y la envolvemos en film. Después, la metemos en el congelador 20 minutos.

Mientras, sacamos la mantequilla fría que tendremos conservada en el frigorífico y la ponemos entre dos papeles de hornear. Con la ayuda de un rodillo la aplanamos hasta formar un rectángulo y después la volvemos a meter en el frigorífico.

Sacamos la masa del congelador y la colocamos sobre una encimera ligeramente enharinada. Con un rodillo la estiramos hasta darle la forma de un rectángulo. Colocamos la mantequilla que tenemos en el frigorífico en el centro de la masa y cerramos la masa doblando un extremo hacia el centro y el otro hacia el centro, pero superponiéndolo al primero.

Volvemos a meter la masa en el congelador 20 minutos. Transcurrido este tiempo la colocamos sobre la encimera enharinada y con la ayuda del rodillo vamos dando golpecitos secos a la masa con el fin de que se ablande un poco la mantequilla y se vaya distribuyendo.

Hacemos un nuevo pliegue como el anterior, la envolvemos en film y la metemos en el congelador otros 20 minutos. Repetimos la operación dos veces más y tras sacarla del congelador por última vez la estiramos bien con el rodillo y ya tenemos el hojaldre listo.

Cortamos la masa en rectángulos de, aproximadamente, 15x20 centímetros. Colocamos unas onzas de chocolate en el centro y cerramos con un pliegue igual a los de antes. Después las colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, dejando el pliegue hacia abajo y suficiente separación de unas a otras.

Pintamos las napolitanas con huevos batido y las cubrimos con film, dejándolas reposar durante hora y media en un lugar cálido.

Después ponemos a precalentar el horno a 180º C. Mientras se calienta volvemos a pintar las napolitanas con huevo batido, ponemos a los lados unas cuantas semillas de amapola, y las metemos al horno durante un cuarto de hora aproximadamente.

A continuación las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Por último, espolvoreamos un poco de azúcar glas sobre su superficie y listas para comer. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las napolitanas gourmet están deliciosas. Estas napolitanas, hechas con mimo, son perfectas para disfrutar y compartir en familia. El secreto de estas napolitanas está en hacer tú mismo el hojaldre en casa. De esta manera te aseguras que estén muy esponjosas y con un sabor exquisito. ¡Compruébalo tú mismo!

Ver más recetas de