Bistec Jugoso con Huevo y Patatas Fritas

titulo receta

Porciones / número de personas: 1 persona
Tiempo de Preparación: 60 minutos
Tiempo de cocción: 10 minutos
Categoría: Carnes
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bistec Jugoso con Huevo y Patatas Fritas

1 bistec
Sal
Pimienta
Aceite de oliva
1 patata
1 huevo

Cómo preparar Bistec Jugoso con Huevo y Patatas Fritas

Para realizar un bistec jugoso con huevo y patatas fritas lo primero que debemos hacer es, si la pieza es grande, poner sal a la carne al menos 40 minutos antes de que lo vayamos a cocinar, lo que le dará más sabor.

A continuación, ponemos a precalentar el horno y poner una sartén de hierro fundido dentro del horno para que esté caliente. La dejamos allí durante veinte minutos.

Mientras, untamos un poco de aceite de oliva a la carne. Después, sacamos la sartén del horno y la ponemos a fuego alto. Con unas pinzas de acero ponemos la carne en la sartén, cuando ya esté caliente, y la calentamos treinta segundos por cada lado, y después 15 segundos por cada lateral.

Después, metemos la sartén en el horno con la carne y hacemos el bistec dos minutos por un lado y otros dos minutos por el otro. Si prefieres la carne más hecha, añade un minuto más por cada lado.

Una vez hecho el bistec sacamos del horno y echamos un poco de pimienta. Después lo ponemos en un lugar caliente y lo cubrimos con papel de aluminio durante cinco minutos, tiempo que utilizaremos para freír las patatas, que tendremos ya cortadas, y el huevo en abundante aceite de oliva. Ya sólo queda añadir el huevo encima de la carne y las patatas a un lado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

Un bistec jugoso con huevo y patatas fritas es un plato muy simple pero absolutamente delicioso. El secreto está en utilizar una buena materia prima y cocinar con mucho mimo. Tiene la ventaja de que gusta a todo el mundo, tanto niños como a mayores, y es fácil de hacer.

Ver más recetas de