LaRazon.es

Bizcocho Casero de Cerezas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho Casero de Cerezas

250 gr. de cerezas
1 cucharadita de azúcar avainillado
350 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
225 gr. de azúcar
150 gr. de mantequilla
4 huevos
125 gr. de yogur

Cómo preparar Bizcocho Casero de Cerezas

Para hacer un riquísimo bizcocho casero de cerezas, lo primero que debemos hacer es batir la mantequilla, que tiene que estar a temperatura ambiente, junto con el azúcar, hasta lograr una mezcla homogénea y cremosa.

A continuación, vamos añadiendo los huevos uno a uno. No echaremos el siguiente hasta que no esté bien integrado el anterior. Después incorporamos el yogur, y mezclamos todo bien.

Tamizamos en el mismo bol la harina, junto con el azúcar avainillado y la levadura, y volvemos a remover para mezclar bien todos los ingredientes.

Una vez tengamos esta masa lavamos bien las cerezas y las quitamos el hueso, y las añadimos a la mezcla removiendo para repartirlas bien.

Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Mientras, vertemos la masa en un molde de silicona y después horneamos durante unos 40 minutos.

Transcurrido este tiempo lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar ligeramente antes de desmoldar y posteriormente dejamos que se termine de enfriar sobre una rejilla. Si queremos, antes de llevarlo a la mesa lo podemos adornar con unos cuantos trozos de cereza. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho casero de cerezas está delicioso. Queda muy esponjoso, lo que unido a su incomparable sabor le convierte en un postre perfecto tanto para tu familia como para tus invitados. Resulta perfecto en el desayuno e ideal en la merienda, y conquista a todo el mundo que lo prueba.

Ver más recetas de