Bizcocho con Crema de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho con Crema de Limón

125 gr. de mantequilla
4 huevos
250 gr. de azúcar
150 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
4 cucharadas de maicena
La ralladura de dos limones
100 ml. de zumo de limón
2 yemas de huevo
150 ml. de agua
Almendras o nueces picadas

Cómo preparar Bizcocho con Crema de Limón

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho con crema de limón lo primero que tenemos que hacer es poner el horno a precalentar a 180º C.

A continuación untamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y lo espolvoreamos con un poco de harina, retirando el sobrante.

Batimos las mantequillas con 150 gr. de azúcar y separamos las claras de las yemas. Después, mezclamos cuatro yemas con la mantequilla.

Aparte, en un bol montamos cuatro claras a punto de nieve. Aparte, mezclamos también la harina 75 gr. de maicena y la levadura, y las tamizamos, incorporándola a la mezcla de las yemas y la mantequilla.

Añadimos posteriormente la ralladura de limón y cuando todos los ingredientes estén integrados, mezclamos con las cuatro claras poco a poco y realizando movimientos envolventes.

Horneamos durante unos 40 minutos aproximadamente. Una vez listo el bizcocho lo sacamos del horno, lo dejamos enfriar ligeramente, lo desmoldamos y dejamos que termine de enfriarse sobre una rejilla.

Mientras, vamos preparando la crema de limón. Para ello ponemos en una cacerola el zumo de limón, la mitad del agua y el azúcar restante.

Aparte, batimos dos yemas con el resto de la maicena y las disolvemos con el resto del agua.

Cuando el contenido de la cacerola comience a hervir lo apartamos del fuego y vertemos las yemas con la maicena. Volvemos a poner la cacerola a fuego medio y cocemos hasta que espese.

Esta crema de limón podemos ponerla por dentro del bizcocho, dándole un corte por la mitad, o por encima del mismo, a vuestro gusto.

Después, echamos almendras o nueces picadas por encima para dar al bizcocho presencia y sabor. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho con crema de limón está riquísimo. Su sabor, con el toque cítrico, está riquísimo. Lo podemos hacer relleno de la crema de limón o con la crema de limón por encima del bizcocho y de las dos formas queda exquisito. ¡Perfecto para que lo acompañes con un café!

Ver más recetas de