Bizcocho Esponjoso de Chocolate con Crema de Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho Esponjoso de Chocolate con Crema de Limón

330 gr. de azúcar
1 sobre de levadura química
150 gr. de harina
7 huevos
200 gr. de cacao en polvo
1 yogurt natural azucarado
200 ml. de aceite de oliva suave
3 limones
60 gr. de mantequilla
Una pizca de sal

Cómo preparar Bizcocho Esponjoso de Chocolate con Crema de Limón

Para hacer un riquísimo bizcocho esponjoso de chocolate con crema de limón comenzamos preparando el bizcocho de chocolate. Para ello ponemos a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.

Mientras se calienta, ponemos en un bol el yogur, 3 huevos y 200 gramos de azúcar, y batimos bien hasta lograr una mezcla homogénea. A continuación añadimos el aceite, y volvemos a batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados.

Añadimos a la mezcla la levadura química y la harina tamizada, y volvemos a mezclar bien, preferiblemente con la ayuda de unas varillas, hasta lograr una mezcla sin grumos. Entonces añadimos el cacao en polvo, y volvemos a remover.

Vertemos la mezcla en un molde de silicona, o uno convencional debidamente engrasado con mantequilla y posteriormente enharinado, y lo metemos al horno durante unos 40 minutos. Después sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Mientras se enfría vamos preparando la crema de limón. Para ello rallamos la piel de un limón, con la precaución de rallar solamente la parte amarilla. Reservamos. Aparte, exprimimos los tres limones, colamos el zumo y reservamos también.

Ponemos a fuego medio una cacerola grande con agua. Mientras se calienta, echamos en un bol tres huevos enteros y la yema del cuarto, y a continuación añadimos el azúcar restante. Batimos bien hasta obtener una mezcla cremosa.

Añadimos posteriormente el zumo de limón que teníamos reservado a la mezcla, y una pizca de sal, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén bien integrados. Entonces ponemos el bol dentro de la cacerola con agua que tenemos puesta al fuego, y dejamos que la mezcla se vaya haciendo al baño maría, removiendo constantemente hasta que espese, y teniendo cuidado de que no llegue a hervir.

Una vez la mezcla haya espesado, aproximadamente cinco minutos después, retiramos la cacerola del fuego y añadimos al bol la mantequilla y la ralladura de limón que teníamos reservada. Mezclamos bien y dejamos enfriar la mezcla.

Cuando tanto el bizcocho como la crema de limón estén frías, procederemos al montaje. Partimos el bizcocho por la mitad, dándole un corte horizontal, y sobre la parte inferior colocamos la crema de limón, repartiéndola bien por toda la superficie. Después, cerramos con la parte superior del bizcocho, de manera que tendremos una especie de sándwich, con la crema de limón en el medio. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho esponjoso de chocolate con crema de limón está exquisito. Este postre es la prueba que el sabor del chocolate combina perfectamente con el del limón, y juntos constituyen un tándem inmejorable. Un postre ideal para sorprender a tu familia o dejar con la boca abierta a tus invitados.

Ver más recetas de