Bizcocho Cubierto de Fresas con Nata

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bizcocho Cubierto de Fresas con Nata

240 gr. de azúcar moreno
2 cucharadas de azúcar blanco
125 gr. de mantequilla
120 ml. de leche
200 ml. de nata para montar
2 huevos
250 gr. de fresas
220 gr. de harina
2 cucharadas de extracto de vainilla
2 cucharaditas de levadura en polvo
Una pizca de sal, opcional

Cómo preparar Bizcocho Cubierto de Fresas con Nata

Para elaborar un riquísimo bizcocho cubierto de fresas con nata empezamos preparando el bizcocho. Para ello ponemos a precalentar el horno a 180º C, con calor por arriba y por abajo. Mientras se calienta, juntamos la harina, la sal (opcional) y la levadura, y las tamizamos en un bol. Reservamos.

Ponemos en el vaso de la batidora la mantequilla, a temperatura ambiente, junto con el azúcar moreno. Batimos bien hasta conseguir una crema homogénea. Después, vamos incorporando los huevos, batiéndolos previamente y de uno en uno. No incorporamos el siguiente hasta que no veamos integrado el anterior.

Añadimos la leche y el extracto de vainilla. Volvemos a batir y, cuando todos los ingredientes estén bien integrados vamos añadiendo poco a poco la mezcla de harina, sal y levadura que teníamos reservada.

Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados vertemos la pasta en un molde de silicona redondo. Lo metemos en el horno y lo dejamos aproximadamente 60 minutos. Después, cuando el bizcocho esté hecho lo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldarlo.

Cuando el bizcocho esté frío comenzamos a montar la nata, que debe estar muy fría, a la que añadiremos las dos cucharadas de azúcar blanco. Cuando la nata esté montada la vertemos sobre el bizcocho, extendiéndola bien.

Aparte, cortamos las fresas, previamente lavadas, en láminas y vamos decorando el bizcocho, colocándolas de forma ordenada sobre la nata. En el centro ponemos una fresa entera y unas hojas de menta, a modo de decoración. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho cubierto de fresas con nata es una auténtica delicia. Al sabor tradicional del bizcocho, que tiene que quedar muy esponjoso, se le añade la textura de la nata y el colorido de la fresa, conformando una tarta perfecta para celebraciones o para regalar a quienes más quieres.

Ver más recetas de