Tarta de Calabaza Glaseada

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Tarta de Calabaza Glaseada

250 gr. de calabaza
Leche entera
250 gr. de harina
50 gr. de azúcar glas
200 gr. de azúcar
100 gr. de queso crema
3 huevos
1 sobre de levadura en polvo
70 gr. de mantequilla
Una cucharadita de canela en polvo
Una cucharada de azúcar con jengibre

Cómo preparar Tarta de Calabaza Glaseada

Para disfrutar de una riquísima tarta de calabaza glaseada lo primero que debemos hacer es quitar la corteza a la calabaza y cortar la pulpa, ya limpia, en cuadrados.

Ponemos en una cacerola abundante agua con sal y la dejamos a fuego medio. Cuando hierva incorporamos la calabaza y la dejamos hasta que esté blanda. Después la ponemos a escurrir en un colador y posteriormente la aplastamos con un tenedor para obtener un puré. Reservamos.

Aparte, en un recipiente mezclamos la mantequilla, previamente fundida, con el azúcar. Removemos con unas varillas hasta obtener una mezcla blanquecina. Después vamos añadiendo los huevos, uno tras otro, sin añadir el siguiente hasta que no se haya integrado el anterior.

Incorporamos a la mezcla el azúcar con el jengibre y la canela en polvo. Removemos e introducimos la harina con la levadura en polvo, y volvemos a remover hasta que desaparezcan todos los grumos.

Vertemos la masa en un molde de silicona o en uno convencional previamente engrasado con un poco de mantequilla. Ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo, y después metemos el molde en el horno. Dejamos que la tarta se haga en, aproximadamente, 50 minutos. Transcurrido este tiempo sacamos del horno y dejamos enfriar antes de desmoldar.

A continuación hacemos el glaseado. Para ello mezclamos el azúcar glas con el queso y un poquito de leche, echando más o menos dependiendo de lo denso que nos guste el glaseado. Vertemos sobre la tarta y dejamos que se solidifique antes de comer. Podemos decorar la tarta con frutos secos troceados y unas hojitas de menta. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de calabaza glaseada está deliciosa. Este postre es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes que todos tenemos en la cocina. Queda muy jugosa tanto por la calabaza como por el glaseado que le vamos a poner por encima, lo que la convierte en un postre riquísimo.

Ver más recetas de