Bizcocho de Frutas Inglés

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Frutas Inglés

200 gr. de mantequilla
25 gr. de azúcar avainillado
150 gr. de azúcar glas
140 gr. de fruta confitada
4 huevos
40 gr. de nueces peladas
300 gr. de harina
20 ml. de ron negro
4 gr. de sal
50 gr. de pasas
7 gr. de levadura en polvo
80 ml. de leche

Cómo preparar Bizcocho de Frutas Inglés

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de frutas inglés lo primero que debemos hacer es echar las pasas y el ron en un bol. Dejamos diez minutos.

Después, colocamos la mantequilla, a temperatura ambiente y cortada en trozos, en un bol. La batimos y cuando esté cremosa añadimos el azúcar glas y el avainillado. Mezclamos bien.

A continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno, y sin dejar de batir. Después incorporamos la sal y la leche, y mezclamos otra vez.

Posteriormente tamizamos 280 gramos de harina y la levadura, y seguimos mezclando hasta conseguir una mezcla homogénea.

Mezclamos la harina restante con 100 gr. de fruta confitada cortada en trocitos pequeños y con las nueces. Después, los incorporamos a la mezcla, junto con las pasas y el ron, previamente mezclados.

Precalentamos el horno a 180º C y engrasamos el molde que vamos a utilizar, poniendo en la base un papel para hornear, cortado a medida. Después, lo rellenamos con la masa que hemos preparado, hasta alcanzar tres cuartas partes.

Horneamos durante unos 50 minutos o hasta que esté dorado. Entonces retiramos del horno, esperamos cinco minutos y desmoldamos, y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Para decorarlo podemos utilizar un glaseado que puede ser una mezcla elaborada con agua y azúcar glas. Lo echamos por encima y, cuando tome cuerpo, podemos poner la fruta escarchada que nos ha sobrado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de frutas inglés con frutas confitadas y nueces está riquísimo. Este bizcocho, muy típico de la Navidad, puede consumirse en cualquier época del año, porque siempre apetece. Pese a su delicada presentación es un postre muy fácil de hacer. ¡La mejor forma de sorprender a quienes te rodean!

Ver más recetas de