Bizcocho de Mantequilla

titulo receta

Porciones / número de personas: 8 personas
Tiempo de Preparación: 55 minutos
Tiempo de cocción: 40 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Bizcocho de Mantequilla

4 huevos
250 gr. de azúcar
250 gr. de harina
250 gr. de mantequilla

Cómo preparar Bizcocho de Mantequilla

Para hacer un riquísimo bizcocho de mantequilla, lo primero que debemos hacer es poner en un bol la mantequilla, a temperatura ambiente, y el azúcar. Batimos bien con unas varillas y a continuación vamos añadiendo los huevos, uno a uno. No añadiremos otro hasta que no esté bien integrado el anterior.

Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la harina tamizada, y mezclamos con movimientos envolventes, hasta observar que no quedan grumos.

Echamos la mezcla en un molde de silicona o uno convencional previamente engrasado con mantequilla y ligeramente enharinado. Ponemos a precalentar el horno a 190º C., con calor por arriba y por abajo.

Cuando el horno esté caliente metemos el molde y dejamos que el bizcocho se haga durante unos 40 minutos. Después, sacamos y dejamos enfriar antes de desmoldar y cortar en rebanadas. ¡Exquisito!

ver más recetas

Introducción de la receta

El bizcocho de mantequilla está delicioso. El secreto de su éxito se esconde en su sabor y en que es un postre muy fácil de hacer. Utiliza ingredientes sencillísimos y tiene la ventaja de que siempre sale bien, aunque no tengas experiencia repostera. ¿No se te hace la boca agua?

Ver más recetas de