Tarta de Queso con Coco y Fresas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 240 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Tarta de Queso con Coco y Fresas

25 galletas María
200 gr. de mermelada de fresas
100 gr. de mantequilla
200 ml. de leche condensada
300 gr. de queso tipo Philadelphia
1 sobre y medio de gelatina neutra
Coco rallado
Varias fresas
Chocolate blanco, opcional

Cómo preparar Tarta de Queso con Coco y Fresas

Para preparar una tarta de queso con coco y fresas, lo primero que debemos hacer es triturar las galletas con un robot de cocina o metiéndolas en una bolsa de bocadillo y aplastándolas con un rodillo. Después, le añadimos la mantequilla, previamente derretida en el microondas. A continuación removemos y repartimos la mezcla por la base de un molde de tartas desmontable, apretándola un poco con los dedos. Reservamos en el frigorífico.

Aparte, echamos la gelatina en una cacerola y le añadimos una tacita de agua muy caliente. Removemos bien y le añadimos el queso y la leche condensada. Volvemos a remover.

Ponemos la cacerola a fuego medio y calentamos la mezcla, sin que llegue a hervir, y removiéndola constantemente. Cuando haya cogido cuerpo apartamos del fuego, sacamos el molde del frigorífico y vertemos la mezcla. Dejamos que se enfríe, primero a temperatura ambiente y luego en el frigorífico, hasta que termine de cuajar.

Pasado este tiempo desmoldamos y espolvoreamos un poco de coco rallado por encima. Si queremos que se fije mejor a la tarta podemos utilizar un poco de chocolate blanco derretido. Después, añadimos mermelada, con una textura más bien líquida, encima del coco, y por último unas fresas, previamente lavadas y partidas. Las bañamos con un poco más de mermelada y la tarta está lista para servir. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La tarta de queso con coco y fresas está deliciosa. Debe su gran éxito a la exquisita combinación de ingredientes, ya que el sabor del queso, el coco y las fresas le da un toque muy especial. Es una tarta fácil de hacer, que utiliza ingredientes comunes y está buenísima.

Ver más recetas de