Publica tu Receta

Bizcocho de Pueblo

Bizcocho de Pueblo

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 70 minutos
Tiempo de cocción: 55 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Bizcocho de Pueblo

3 huevos
300 gr. de harina
150 gr. de mantequilla
275 gr. de azúcar
12 gr. de levadura en polvo
150 ml. de nata
Sal
Aroma de vainilla

Cómo preparar Bizcocho de Pueblo

Para disfrutar de un riquísimo bizcocho de pueblo lo primero que debemos hacer es poner en un recipiente los huevos y el azúcar. Batimos bien hasta que la mezcla esté cremosa y haya doblado su volumen.

Después añadimos la mantequilla poco a poco, que tiene que estar derretida pero no caliente. Lo haremos sin dejar de batir y posteriormente incorporamos, de la misma forma, la nata.

Aparte, en otro bol mezclamos la harina, la sal y la levadura, y las añadimos tamizándolas. Removemos hasta que no quede ningún grumo.

Echamos la mezcla que hemos conseguido al molde ligeramente engrasado con un poco de mantequilla. Y echamos por encima de la masa un poco de azúcar.

Lo metemos al horno, previamente precalentado a 170º C., con calor por arriba y por abajo, pero sin ventilador. Y dejamos que se haga durante 55 minutos.

Después, lo dejamos enfriar sobre una rejilla antes de desmoldarlo. Y ya tenemos nuestro bizcocho. ¡Delicioso!

Introducción de la receta

El bizcocho de pueblo está delicioso. Queda tierno y esponjoso, y es perfecto para un desayuno lleno de sabor o una riquísima merienda. Lo mejor es que es muy fácil de hacer y utiliza ingredientes que todos tenemos en nuestra cocina. Sácalo a la mesa y lo devorarán.