Pan de Pueblo

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 80 minutos
Tiempo de cocción: 50 minutos
Categoría: Panes y bollos

Ingredientes para preparar Pan de Pueblo

100 ml. de agua templada
100 gr. de harina de repostería
20 gr. de levadura prensada fresca
380 ml. de agua templada
500 gr. de harina de fuerza
10 gr. de sal
Aceite de oliva

Cómo preparar Pan de Pueblo

Para disfrutar de un riquísimo pan de pueblo lo primero que debemos hacer, mejor si es la noche anterior, es preparar la masa madre. Para ello ponemos 100 ml. de agua en un bol y diluimos en ella la mitad de la levadura.

A continuación añadimos la harina y mezclamos. Tapamos con un film y la dejamos reposar en el frigorífico hasta el día siguiente.

Para hacer el pan ponemos el resto del agua y el resto de la levadura en un bol grande y mezclamos bien. Después le añadimos la masa madre que hemos preparado y el resto de ingredientes.

Amasamos hasta conseguir una masa homogénea. La metemos en un bol engrasado con un poco de aceite, lo cubrimos con un paño y limpio, y dejamos que doble su volumen durante media hora.

A continuación ponemos la masa en la encimera, ligeramente enharinada, y amasamos ligeramente para eliminar el aire. Le damos la forma que queremos y colocamos la masa en una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Hacemos un corte en la superficie, espolvoreamos con harina y dejamos reposar de nuevo otra media hora, hasta que vuelva a doblar su volumen.

Precalentamos el horno a 250º C. y colocamos una bandeja en la solera del horno, con agua, a media altura. Después colocamos el pan en la rejilla y horneamos diez minutos. A continuación bajamos la temperatura a 200º C., y seguimos haciendo el pan otros 40 minutos.

Cuando ya esté hecho el pan lo retiramos del horno y lo dejamos enfriar antes de consumir. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pan de pueblo está delicioso. Este pan, elaborado con masa madre, es saludable y está hecho al estilo tradicional. Ideal para ser untando con tomate y aceite de oliva, o para los desayunos o meriendas más ricos. Un pan casero que sorprende por su riquísimo sabor. ¡Te encantará!

Ver más recetas de