Bogavante con Arroz

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 45 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Marisco
Dificultad: Moderado

Ingredientes para preparar Bogavante con Arroz

2 bogavantes
500 gr. de arroz bomba
4 dientes de ajo
1 tomate maduro
2 ñoras
Caldo de pescado o agua
Aceite de oliva virgen extra
Azafrán en hebras
Sal

Cómo preparar Bogavante con Arroz

Comenzamos partiendo el bogavante, cuando está vivo. Se corta la cabeza y la cola por la mitad, o bien la cabeza por la mitad y la cola en rodajas.

Se pone un poco de aceite en una paellera y, cuando esté caliente, se echan los trozos de bogavante y se doran vuelta y vuelta, reservándolos después.

Echamos los ajos fileteados, el tomate cortado en dados y las ñoras, y sofreímos. Cuando el sofrito está hecho se añade el arroz, se mueve la paellera rítmicamente para extenderlo y posteriormente se vuelca el caldo de pescado o el agua. La proporción es, aproximadamente, el doble de volumen de caldo o agua que de arroz. Si queremos el plato más caldoso añadiremos tres partes de caldo o agua por una de arroz.

Cuando el caldo está a punto de consumirse le añadimos sal y el marisco que teníamos reservado, así como unas hebras de azafrán.

Cuando el caldo se ha consumido, quitamos la paellera del fuego, lo dejamos reposar unos minutos y ya lo tenemos listo para servir.

Foto: http://www.flickr.com/photos/zell0ss/

ver más recetas

Introducción de la receta

El bogavante con arroz es un plato consistente, que sabe a mar y a marisco. Meloso y sabroso, con un poco de caldo, nos invita a combinar la riqueza del bogavante con la suavidad del arroz, lo que ofrece diferentes texturas y sabores al paladar. Un plato diez.

Ver más recetas de