Publica tu Receta

Bollitos de Leche con Batata (Tradicional y Thermomix)

Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bollitos de Leche con Batata (Tradicional y Thermomix)

Para la masa de arranque:

100 ml de leche
150 gr de harina
1 cucharadita de levadura seca de panadero

Para la masa:

150 g de batata hervida y escurrida
50 ml de leche
100 gr de azúcar
1 cucharadita de levadura seca de panadero
Raspadura de limón
1 huevo + 1 yema (guardar la clara para pintarlo)
70 gr. de aceite
350 gr. de harina
Una cucharadita de sal

Cómo preparar Bollitos de Leche con Batata (Tradicional y Thermomix)

Se comienza haciendo la masa de arranque: Se mezclan los ingredientes y se dejan en un bol tapados con un film durante unas 4 horas, o toda la noche en el frigorífico. Igualmente, se cuece la batata, se tritura y se reserva

Amasado tradicional: Se mezcla la harina, la sal, el azúcar, raspadura de limón, se remueve bien y se incorporan los huevos batidos y se sigue amasando. Luego se añaden la leche, la levadura, el poolish, la batata y finalmente el aceite. Se amasa todo bien hasta obtener una masa suave y elástica. Si es preciso se añade algo más de harina, porque la cantidad exacta depende de la calidad de la harina y del agua retenida por la batata

Amasado en Thermomix 21: Se pone en el vaso el azúcar y la raspadura de limón y se pulveriza a velocidad 5-7-9. Se añade la batata y se tritura a velocidad 4 durante 10 segundos.

Luego se incorporan los huevos, el aceite, el poolish, la leche y la levadura y se mezcla 10 segundos a velocidad 3. Se añade la harina y la sal y se programa unos minutos a velocidad espiga. Si la masa queda demasiado peguntosa, se añade un poco más de harina.

Se deja levar bien tapado y luego se vuelve a amasar a mano para desgasificar. Se le da la forma y de nuevo se deja levar en un ambiente cálido hasta que dobla el volumen. Se pintan con la clara de huevo, se rocían de azúcar humedecido y se hornean a 180º durante una media hora. Cuando se sacan del horno hay que dejarlos enfriar sobre una rejilla.

Ver más recetas en Las Recetas de Mama