Bonito al Horno

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Pescado
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Bonito al Horno

1 kg. de bonito
Sal
2 patatas
Pimienta
1 tomate
1 cebolla
Aceite
1 limón

Cómo preparar Bonito al Horno

Para comenzar esta receta lo primero que debemos hacer es lavar muy bien el pescado. Después, lo secamos con un papel de cocina absorbente y echamos un poco de sal. Reservamos.

Pelamos las patatas y las cortamos en rodajas que no sean muy gordas. A continuación, elegiremos un tomate y una cebolla, que sean grandecitos, y los cortamos en trozos.

Cogemos una fuente y echamos en su base un poco de aceite, extendiéndolo por toda la superficie. A continuación, ponemos una cama de tomate, cebolla y patatas, y la salpimentamos.

Precalentamos el horno a unos 190º C y, mientras, exprimimos un limón y echamos el zumo por encima de las patatas, la cebolla y el tomate, repartiéndolo bien. Después añadimos al conjunto un chorrito de aceite y metemos la bandeja al horno durante unos minutos, hasta que veamos que las patatas están blandas.

Sacamos la bandeja del horno e incorporamos el bonito. Volvemos a introducir la fuente en el horno y la dejamos otros 20 minutos, para que se cocine el pescado. Tenemos que estar atentos, porque si nos pasamos con el tiempo del horno se nos quedará más reseco. También es importante servirlo antes de que se enfríe. ¡Buen provecho!

Foto: http://www.cookuk.co.uk/

ver más recetas

Introducción de la receta

El bonito se puede cocinar de diferentes formas, pero si queremos que nos quede riquísimo y muy jugoso, una de las mejores es hacerlo al horno. Se puede acompañar de patatas o pimientos, o simplemente con un tomate y una cebolla. ¡Verás qué resultado!

Ver más recetas de