LaRazon.es

Brochetas de Pollo Satay con Limón

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 100 minutos
Tiempo de cocción: 20 minutos
Categoría: Aves

Ingredientes para preparar Brochetas de Pollo Satay con Limón

2 pechugas de pollo
Pimienta negra molida
150 ml. de soja
Sal
1 limón
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de curry en polvo
1 cucharada de sésamo
1 cucharada de jengibre en polvo
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de ajo en polvo

Cómo preparar Brochetas de Pollo Satay con Limón

Para disfrutar de unas riquísimas brochetas de pollo satay lo primero que debemos hacer es verter la salsa de soja junto con el zumo del limón y el aceite en un bol lo suficientemente grande. Removemos.

A continuación añadimos el curry, el genjibre, el ajo, el sésamo, la cúrcuma, la pimienta y la sal, y volvemos a remover muy bien.

Cortamos las pechugas de pollo en trocitos no demasiado grandes, ni demasiado pequeños, y los echamos en el bol donde hemos mezclado anteriormente todos los ingredientes. Recubrimos con film y dejamos reposar una hora en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo insertamos los trozos de pollo en los palos de las brochetas y después los cocinamos en una sartén a fuego medio bajo, hasta que el pollo esté bien dorado por todos los lados.

A continuación vertemos la mezcla que habíamos usado para marinar el pollo y subimos el fuego hasta que llegue a hervir. En este punto bajamos el fuego al mínimo y dejamos que se vaya espesando y consumiendo la salsa, y las brochetas están listas para servir. ¡Deliciosas!

ver más recetas

Introducción de la receta

Las brochetas de pollo satay con limón están deliciosas. Este plato, que se puede dar perfectamente como plato único con una guarnición, también es un perfecto picoteo. El secreto de su éxito está en su exquisito sabor, mezcla de una combinación de ingredientes riquísima. ¡Un plato que no deja indiferente!

Ver más recetas de