Brownie con Nueces y Dos Chocolates

titulo receta

Porciones / número de personas: 10 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Brownie con Nueces y Dos Chocolates

120 gr. de mantequilla
85 gr. de chocolate negro
170 gr. de chocolate blanco
75 gr. de avellanas peladas y tostadas
120 gr. de azúcar moreno
2 huevos
120 gr. de harina de repostería
Una cucharadita de levadura en polvo
Cacao en polvo
Sirope de chocolate

Cómo preparar Brownie con Nueces y Dos Chocolates

Para disfrutar de un riquísimo brownie con nueces y dos chocolates, lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

A continuación engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla. Posteriormente fundimos el resto de mantequilla con 25 gr. de chocolate blanco y 25 gr. de chocolate negro. El resto de chocolate lo troceamos y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que obtener una mezcla blanquecina. Cuando la mezcla de chocolate y mantequilla esté fría la añadimos al huevo con el azúcar, pero muy poco a poco y sin dejar de batir.

A continuación incorporamos la harina y la levadura tamizadas, y los chocolates y avellanas troceadas, dejando un poco de chocolate apartado para adornar el postre.

Vertemos la masa que hemos conseguido en el molde y lo metemos al horno durante unos 25 minutos o hasta que veamos que está hecho.

Transcurrido este tiempo sacamos el molde en el horno, dejamos que se enfríe ligeramente y desmoldamos. Después, cortamos el brownie en porciones.

Emplatamos cada una de las porciones y ponemos por encima un poco de cacao, algunos trocitos de los chocolates que teníamos reservados e incorporamos un poco de sirope de chocolate y, opcionalmente, una bola de helado. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El brownie con nueces y dos chocolates está delicioso. ¿Cuánto tiempo hace que no te das un capricho? Eso hay que remediarlo con este riquísimo postre, con el que lograrás sorprender a tu familia y tus invitados. Una auténtica tentación al alcance de tu mano. ¡No te arrepentirás!

Ver más recetas de