Pastel de Fresas y Chocolate

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 50 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Postres

Ingredientes para preparar Pastel de Fresas y Chocolate

Un yogur natural
2 medidas de yogur de harina
3 huevos
2 medidas de yogur de azúcar
Una medida de yogur de cacao en polvo
Una medida de yogur de aceite de oliva
Un sobre de levadura en polvo
Fresas
Chocolate

Cómo preparar Pastel de Fresas y Chocolate

Para disfrutar de un riquísimo pastel de fresas y chocolate lo primero que debes hacer es vaciar el yogur en un bol. A continuación ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo.

En un bol echamos el azúcar y los huevos, y los batimos bien. Después añadimos el aceite y el yogur, y volvemos a mezclar hasta que no queden grumos.

Ponemos un colador encima de este bol y tamizamos la levadura y la harina, y volvemos a mezclar. Posteriormente añadimos el cacao y mezclamos de nuevo.

Engrasamos el molde que vamos a utilizar con un poco de mantequilla y después vertemos la masa en el molde.

Metemos el molde en el horno y dejamos que se haga durante una media hora. Transcurrido este tiempo sacamos el molde y dejamos enfriar antes de desmoldar.

Una vez desmoldado calentamos el chocolate en el microondas y después lo echamos por encima del pastel. Por último, lo decoramos con unas fresas previamente lavadas y cortadas. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El pastel de fresas y chocolate está delicioso. Este pastel es fácil y rápido de hacer y gusta a todo el mundo. Hazlo hoy mismo y no te arrepentirás. ¡Te va a encantar! Puedes disfrutarlo en el desayuno o en la merienda, o incluso como postre porque está riquísimo.

Ver más recetas de