Brownie (Thermomix).

Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación: 20 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Panes y bollos
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Brownie (Thermomix).

200 gr. de chocolate puro.
100 gr. de azúcar.
80 gr. de harina.
80 gr. de nueces peladas.
3 huevos.
1 sobre de levadura.
100 gr. de mantequilla.

Cómo preparar Brownie (Thermomix).

Desmenuzamos casi todas las nueces en la thermomix, de 8 a 10 segundos a velocidad 3,5. Las retiramos del vaso y las reservamos. Picamos las que hayamos guardado enteras, estas menos picadas que las anteriores, podemos incluso picarlas a cuchillo, aunque en la thermomix es más fácil.

Rayamos el chocolate con la thermomix. Para ello ponemos el chocolate troceado en el vaso, le damos cinco o seis golpes con el turbo y posteriormente 6 segundos a velocidad 9. Si está bien rayado lo retíramos del vaso y lo reservamos.

Pon la mariposa y echa en el vaso el azúcar y los huevos. Los calentamos 5 minutos a 40 º grados de temperatura y velocidad 3. Agregamos el chocolate y la mantequilla, y lo mezclamos todo 6 segundos a velocidad 2. Añadimos la harina, la levadura y una pizca de sal, y lo activamos 4 segundos a velocidad 2. Hecho esto, retiramos la mariposa.

Incorporamos las nueces y mezclamos todo con la espátula, hasta que quede una masa homogénea. Engrasamos y anharinamos un molde de horno, rectangular y bajito. Vertemos la mezcla en el molde y lo horneamos a 170 grados durante unos 30 minutos. Estará hecho cuando, pinchado con un cuchillo, este salga limpio. Ahora sólo queda acompañarlo, y para eso nada mejor que el helado de vainilla.

ver más recetas

Ver más recetas de