Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 40 minutos
Tiempo de cocción: 30 minutos
Categoría: Cocina internacional
400 gr. de pasta
Una cucharada de piñones
2 cebolletas
50 gr. de pasas
2 latas de sardinas en aceite de oliva
Una lata de anchoas en aceite de oliva
Zumo de medio limón
Aceite de oliva virgen extra
Hinojo fresco
Perejil fresco
5 cucharadas de pan rallado
Para disfrutar de unos riquísimos bucatini, pasta con sardinas, lo primero que debemos hacer es poner en una cazuela un poco de aceite de oliva, a fuego suave.
Cuando esté caliente cocinamos la cebolleta y cuando comience a dorarse incorporamos los piñones y las pasas, y rehogamos el conjunto.
Añadimos las anchoas, picadas muy bien, y mezclamos. Y después incorporamos las sardinas con el zumo de limón y el aceite de oliva.
Aparte, ponemos el hinojo en una cazuela con agua, a fuego medio. Dejamos que hierva un minuto y después lo sacamos y lo picamos.
En esta misma agua cocemos la pasta, a fuego medio. Después, la apartamos del fuego y la escurrimos, y la añadimos a la cazuela con el resto de los ingredientes. Cocinamos el conjunto unos minutos.
Aparte, en una sartén echamos unas gotas de aceite y añadimos el pan rallado y el perejil picado, y mezclamos bien a fuego suave, sin que el pan se pegue.
Por último, emplatamos la pasta. Si queremos, también podemos emplatar la pasta sin salsa y echarla posteriormente por encima, con una rama de hinojo a modo de decoración. ¡Deliciosa!
Introducción de la receta
Bucatini, pasta con sardinas, es una receta de origen siciliano, que aunque se hace de múltiples formas, se caracteriza por llevar sardinas y anchoas, lo que le confiere un sabor exquisito e inigualable. Si te cansa la pasta de siempre, no dejes de probar este plato rico, rico. ¡Te encantará!