Polenta con setas

titulo receta

Porciones / número de personas: 6 personas
Tiempo de Preparación: 75 minutos
Tiempo de cocción: 60 minutos
Categoría: Cocina internacional
Dificultad: Fácil

Ingredientes para preparar Polenta con setas

400 gr. de harina de maíz
4 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo
Pimienta
Sal
Un poco de perejil
1 cebolla
800 gr. de setas frescas, al gusto

Cómo preparar Polenta con setas

Para hacer una riquísima polenta con setas, lo primero que debemos hacer es limpiar bien las setas y cortarlas en lonchas. Reservamos.

Aparte, ponemos a cocer litro y medio de agua con sal en una cacerola grande. Después vertemos la harina de maíz y removemos con unas varillas, aplastando los grumos contra el borde para que vayan deshaciendo. Lo dejaremos, a fuego suave, durante una hora, removiendo de vez en cuando con una cuchara de madera, hasta que la mezcla quede suave y lisa.

Transcurrida media hora comenzamos a cocinar las setas. Para ello ponemos un poco de aceite de oliva en una sartén y, cuando esté caliente, echamos la cebolla, bien picada. Cuando esté rehogada incorporamos los ajos, pelados y aplastados, y a continuación las setas. Damos unas vueltas, salpimentamos y dejamos que se vayan haciendo durante 20 minutos. Casi al final, echaremos un poco de perejil, removemos y retiramos.

Retiramos la polenta y las setas del fuego y emplatamos repartiendo la polenta en platos individuales y colocando en el centro las setas. Servimos inmediatamente, antes de que se enfríe.

ver más recetas

Introducción de la receta

La polenta es una receta que tiene su origen en el norte de Italia, pero que se consume tanto en buena parte de Europa como en Latinoamérica. Admite múltiples ingredientes y es bastante sencilla de hacer, además de un plato muy nutritivo. Si nunca la has probado, es el momento.

Ver más recetas de