Pasta con Sardinas y Piñones

titulo receta

Porciones / número de personas: 4 personas
Tiempo de Preparación: 30 minutos
Tiempo de cocción: 25 minutos
Categoría: Pasta

Ingredientes para preparar Pasta con Sardinas y Piñones

360 gr. de pasta
80 gr. de piñones
150 gr. de sardinas en aceite
2 guindillas rojas secas
Un diente de ajo
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de perejil picado
Sal
Queso parmesano rallado, opcionalmente

Cómo preparar Pasta con Sardinas y Piñones

Para disfrutar de una riquísima pasta con sardinas y piñones lo primero que debemos hacer es poner seis cucharadas de aceite de oliva en una sartén.

La dejamos a fuego medio y cuando esté caliente incorporamos el ajo cortado en láminas junto con las guindillas. Cocinamos hasta que el ajo esté ligeramente dorado y reservamos.

Mientras, tostamos los piñones en una sartén antiadherente, sin aceite, y reservamos. También cocemos la pasta siguiendo las indicaciones del fabricante. Una vez esté hecha reservamos cuatro cucharadas de la cocción y después escurrimos la pasta.

Echamos la pasta en la cazuela e incorporamos las sardinas, bien escurridas, los piñones que teníamos reservados, el agua de la cocción y el perejil. Después, incorporamos el ajo y removemos todo con una cuchara de madera.

Por último, añadimos un poco de sal, echamos un poco de aceite, removemos todo y emplatamos. Si no nos apetece que todos los ingredientes estén mezclados no añadiríamos la pasta a la cazuela, sino que la emplataríamos y luego añadiríamos la salsa con todos los ingredientes.

Además, si nos gusta, también podemos servir la pasta con un poco de queso rallado por encima. ¡Deliciosa!

ver más recetas

Introducción de la receta

La pasta con sardinas y piñones está riquísima. Es fácil de hacer, y el secreto de su éxito se esconde en su deliciosa combinación de ingredientes, que le aportan un sabor único, de los que no se olvidan fácilmente. Además de sana es muy original, por si tienes invitados.

Ver más recetas de