LaRazon.es

Café con Nata y Caramelo

titulo receta

Porciones / número de personas: 2 personas
Tiempo de Preparación: 10 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Categoría: Cócteles y Bebidas

Ingredientes para preparar Café con Nata y Caramelo

2 cafés expreso
125 ml. de leche
1 terrón de azúcar moreno
Vainilla en polvo
100 gr. de azúcar
3 cucharadas de agua
Nata montada

Cómo preparar Café con Nata y Caramelo

Para disfrutar de un delicioso café con nata y caramelo, lo primero que haremos será preparar el sirope de caramelo. Para ello ponemos en una sartén, a fuego medio, el azúcar blanco con media cucharada de agua. Cuando empiece a adquirir un color dorado lo retiramos del fuego y, con mucho cuidado y despacito, vamos añadiendo el resto del agua.

A continuación volvemos a poner la sartén a fuego medio y vamos removiendo hasta que el caramelo se derrita. Reservamos.

Aparte, mezclamos el terrón de azúcar moreno con tres cucharadas de leche y una pizca de vainilla, y lo repartimos entre dos vasos. Preparamos dos cafés expreso y los añadimos a estos mismos vasos.

Añadimos encima la nata montada. Si en vez de nata preferimos espuma lo único que tenemos que hacer es batir la leche que nos ha sobrado con unas varillas y después incorporarla sobre el café.

Por último, con la ayuda de una manga pastelera con boca pequeña o una cuchara, adornamos la nata o la espuma con el caramelo, repartiéndolo bien. Servimos inmediatamente. ¡Delicioso!

ver más recetas

Introducción de la receta

El café con nata y caramelo está delicioso. Su secreto está en su exquisita combinación de ingredientes, ya que la mezcla entre el café, la nata y el caramelo es una apuesta ganadora. ¡Si quieres sorprender a familia, amigos o invitados no te conformes con servirles un café sin más!

Ver más recetas de